domingo, 6 de julio de 2008

Crítica a Desde la tumba

Entrada: http://jaglake.blogspot.com/2008/07/desde-la-tumba.html

Había estado viendo la continuación en cine del último capítulo de Sexo en Nueva York con mi paquete de kleenex y mi mejor perfume.

Sentada en el sofá con dos de mis deseados mancebos, la virilidad se escapaba por la cremallera de sus pantalones.

Ay que buenos que estaban: los habría violado ahí mismo de no ser por Carrie y sus devaneos con el matrimonio y su churri de todas las temporadas, y en especial por el modelazo al que se tiraba Samantha.

Yo gritaba: “Mira bonita, si es demasiado joven para ti, pásamelo que le voy a convertir en el hombre más deseado desde que George Clooney se decidió a salir del armario”, cuando cayó en mis manos una de las entradas más horrendas que sensibilidad alguna pudo haber leído.

No sé como será el resto del blog, pero asomarse a Columna en decadencia, es lo mismo que vomitar sobre una foto de Amy Winehouse tras haberte metido farlopa de la mala, es decir: algo inevitable.

La corrección ortográfica no sólo brilla por su ausencia, sino que además no sabe que “a” cuando es preposición va sin hache, pero cuando va tras un participio, al asunto lo llaman verbo y se escribe con hache, y el nene en cuestión, cuyas lecturas deben resumirse a las tapas de yogurt y a las sinopsis de películas nefastas, experimenta literariamente con una carencia de verosimilitud equiparable a que nadie se cree que Tom Cruise no sea tan plumífero como este su más devoto fan desde que me excité en la escena de la ducha de Top Gun.

Dicho de otro modo: su cuento es como un dolor de muelas que no puede curar ni la pasta de dientes ni el mejor dentista.

Naturalmente tendrá su atolondrado grupo de mediocres fans, todos ellos gastadores de plumas más baratas que una depilación láser con pinzas.

“Desde la tumba” es un horror, y no de miedo, sino de espanto: cae en lo moralista, en lo vulgar, en todo lo superficial de esta blogosfera, tan creída y en realidad tan aburrida. Su autor debe de creerse que los puntos son algo que se pone sólo sobre la “i”, y que un diálogo es escribir una idiotez detrás de otra sin ningún sentido aún cuando su intención sea la de bromear sobre la muerte.

Querido, si quieres bromear sobre la muerte: vístela de Agatha Ruíz de la Prada y dile que si quiere un hueso, que se busque un perro color turquesa y aroma de nube, porque total, si la blogsfera se cree inteligente entonces se puede hacer que los perros hablen. El tito Walt, que era más sarasa que este tu crítico putón, lo comprendió al crear a Goofy.

Así que tras leer tal vulgaridad nada digna de mi glamour, salí de casa de una de mis ochenta mejores amigas escuchando una de esas canciones cursis que te inspiran poemas de amor... y deseo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida, eres maligna del copón. Menos mal que no has leído el post sobre homosexuales o no sé qué hubieras escrito. Prefiero no imaginarlo siquiera.

A pesar de ese desliz y no me preguntes el porqué (ni yo misma lo sé), el chico no me cae mal. Craso error si hablamos de blogosfera, ya sé que se evalua lo escrito y no la persona, pero al menos es capaz de reirse de sí mismo (ojalá no me tenga que tragar eso) y no es de desdeñar. Blogs peores he visto, de moralistas que son auténticas zorronas así que lo de este niño me parece light.

De todas formas, cariñete, me encantas, sobre todo porque tienes un gusto exquisito en cuanto a música y estoy convencida de que si escribieras esos poemas, me harías hasta llorar de emoción.

Ciao, bella :)

Anónimo dijo...

hola, por la música se nota que estás enamorado.
No sabía que vieses Sexo en Nueva Yorkk, que decepción. Que suerte tengo a mi marido le llaman George Clooney en mi ciudad y te aseguro que no es gsy,Aunque vivan los gays. Respecto al Blog, yo lo respeto porque creo que intenta hacerlo mejor que puede. De todas formas porque no te vas aun balneario y te metes en la piscina haber si tú lenguaje mejora y dejas de sser tan......a.

Anónimo dijo...

el comentario anterior es de maría

Anónimo dijo...

Mmm , me pides que no te censure y no lo voy a hacer , me parece muy acertada tu crítica ( suerte que eres gay )me dan lo mismo los críticos , yo se lo que hago y escribo lo que me sale de esta jodida mente y es que hasta ahora me doy cuenta de que para un simple blog se deba ser erudito en literatura , yo creí que era para divertirse (yo lo hago y lo seguiré haciendo), de todos modos gracias por tu tiempo

América dijo...

jajajajajjaa...Para entrar aquí habrá que hacerlo con un agudo sentido del humor, extraño las buenas fotografías del Burlador de Mitos, supongo que las criticas serán solicitadas por los autores, por que esto parece que sera fuerte, en cuanto al post creo que fue un ejercicio de imaginación , superficial quizás, pero un ejercicio al final..... Algún sentido tiene para su autor, que tal como comenta fue hacer algo divertido..........Buena música ...........

El Peregryno dijo...

Bueno bueno, no está demasiado mal su comienzo, pero tienen un largo camino por recorrer si quieren divertir tanto como los desvaríos del doctor, al final tenía hasta momentos de originalidad aunque sus críticas mayormente fuesen pura bazofia.
¡ÁNIMO!

Anónimo dijo...

Después de lo leído abajo, rectifico.

En cuanto rascas un poquito la superficie...

En fin, empiezo a tragar mis palabras una a una.

Ten un buen día, Capitán, un beso :)

Anónimo dijo...

Es bonito, pero que muy bonito desmotivar a la gente para que no escriba, y de eso resulta que la literatura desaparecera, porque no avanza, si es lo que quieres eres un profesional haciendolo. Pero amí no me engañas yo se lo que pretendes, porque cuando eras el burlador te salió bastante bien, eres muy listo chapeau. Mi opinión es que estas desperdiciando ese coeficiente que tienes.
Pero menos mal que nos podemos motivar viendo a ún chaval que nunca se hunde y que lucha como un jabato , su nombre RAFAEL NADAL. Me puedo morir tranquila porque lo que he visto era la ilusión de mi vida una gesta en la catedral del tenis. no pongo nombre porque sabes quien soy, y sabes que te quiero.

Capitán Absurdo dijo...

Kundry: : Ay querida, si a mí ese nene ni fú ni fá, no tengo ni el más menor de los mínimos intereses en conocerle, no por mala persona, que puede ser un bellísimo mancebo (que me esté perdiendo), sino por que escribe tan mal y es tan tópico como la Telva, pero en machote... no sé si me explico, monísima. :)

Capitán Absurdo dijo...

Anónima:

Mira guapa chabacana, para aprender a escribir, tú la primera rica, que debes de tener el dedo más torcido que los renglones esos de dios.

Si a tu churry le llaman George Clooney, qué quieres que te diga guapa: que eres una mediocre, porque yo me pasaría el día follándolo en vez de leer blogs.

Ay, pero es que tú lees blogs: qué lástima perla.

Claro que hay clases, y luego carencias, monina, que todas sabemos de qué pie cojeamos cuando alardeamos de fantasías imposibles.

Y yo, más que un balneario, te recomendaría un chapero... Shhhh... (te saldrá más barato).

Capitán Absurdo dijo...

Anónima:

Pues que bien... mira como salto de alegría...

Mis plataformas y yo nos volvemos vistosas y con colores cálidos de la pasíón que nos envuelve...

Capitán Absurdo dijo...

Jag lake:

Mmmm... pero si estabas loquito porque el payaso del Doc te criticara... ¿te dan igual las críticas o lo que no te gusta es saber que tu blog es tan interesante como un anuncio de detergentes?

Ay, ay... cuánta falsedad hay en esta nuestra blogsfera: cuando se pone en evidencia las más que evidentes carencias, se nos justifican con la diversión... pero cuando un boguero ridículo ansioso de visitas le lame el prepucio y le da un premio aún más ridículo, se le hincha el pene y ya se cree que diez centímentros en el cipote de Nacho Vidal...

Ay, ay... ¿desde cuando ser gay tiene que ver con una opinión? ¿Importa con quien follas para pensar de una manera o de otra? Te lo digo, nene, porque aludes a mi grandilocuente homosexualidad... ¿o eres de esas nenazas más falsas que una moneda de seis céntimos que dice estás a favor de los maricones, y a los que escupe en la privacidad de su alcoba porque es de esos idiotas que creen que su ano va a peligrar?

Mmmmm... nene... la inteligencia no está en lo que sabe: sino en la capacida de respuesta con lo que se sabe, por poco que sea... y tus últimos post... mmmm... me los has dedicado a mí... y eso... nene... diría que me excita... :)

Capitán Absurdo dijo...

América:

Que ese machote engreído, ególatra y putero del Doc me haya anunciado no quiere decir nada... yo lo metería en mi cama para enseñarle lo que es un hombre de verdad, pero, está tan fiambre como la Leonor Watling de Hable con ella... y yo no soy Javier Cámara.

Capitán Absurdo dijo...

El Peregryno:

Si tuvieras la mitad de talento que el bastardo del Doc, no dirias idioteces y sí algo mínimamente ingenioso.

Como careces de todo talento, te limitas admirar lo que envidias y a fingir desdén, cuando en el fondo de tu simple alma, quisieras tener una décima parte de la mente de ese hijo de puta al que todos hemos admirado, incluída yo misma.

Porque sus críticas, querido envidioso, eran obras llenas de tanta pasión que ni tú en cinco vidas podrías comprender...

Uy, creo que me he excitado: toda esa pasión me inspira, ¿a ti no?

Bueno, a ti te inspira la envidia de los que no pueden tener jamás ni siquiera el desvelo de la originalidad.

A mí... lo que me inspira... nunca lo sabrás...

Anónimo dijo...

Te has pasado un poco conmigo, pero perdona por haberte enfadado tanto. Lo siento pero mi marido para bien ó para mal es igual que George Clooney, pero a tí en principio no debería importarte, o sí.
Ah me vuelves loca con tantas personalidades. Un beso

Capitán Absurdo dijo...

Kundry:

Meriendo simplones dos o tres veces al día, de hecho, ya no los meriendo, mis peces del acuario se los comen sin pasión...

Capitán Absurdo dijo...

Anónimo:

Tan bonito que este nene babeaba por una crítica en el Doc.

Antes de opinar, te sugiero que te informes antes, ya que tan obsesivamente (y casi enfermizamente) persigues a esta reinísima.

Además, el nene, antes que desmotivarse, se ha dedicado a escribir aburridos post inspirados en mi increíble crítica.

Y sí, con cosas como la que escribe (y como tus comentarios), hacen que la literatura no sólo se muera, sino que encima se insulte la belleza de Kafka, de Musil, y lo que hizo Cervantes por la novela moderna. Shakespeare vomitaría sobre los blogs, y Henry Miller no se follaría ni gratis a las blogueras lameculos.

Claro que si Darek hiciera un blog... yo me lo follaría... aunque susodicho mancillara el arte... porque con ese cuerpo, que me mancille a mí, que yo le lameré la piel desde mis heridas...

Capitán Absurdo dijo...

Anónima.

¿Enfadada yo? Ay nena, como se nota que no sabes de qué estás hablando...

Yo enfadada soy más zorra que Esperanza Aguirre con la regla (cuando la tenía... claro).

Y nena, si no te follas a tu marido, lo mismo me lo monto yo con él... como lees tanto blog lo mismo él tiene tiempo libre para hacer feliz a su Capitán... oh mi Capitán...

Anónimo dijo...

Nunca te perdonaré lo de blogera lameculos,obsesivamente enfermiza, gracias por recordarme que soy una bloguera lameculos, obsesivamente enfermiza ,eres tan bueno que es lo que medice mi siquiatra que estoy enferma de obsesiones.
Un renglon torcido de Dios, después de que me lo digas tú ya me lo creo, deberías haberte dedicado a la siquiatría.

Cris dijo...

Añoro al doctor y en tus escritos veo algo de él,por eso te seguiré leyendo.
Besitos.
Cris